La Caída del Pelo Y La Tiroides

Comenzamos por decir en este post que la tiroides es la reguladora  del desarrollo de nuestro pelo,.

Como hemos mencionado en otros post, la glándula tiroides es una especie de mariposa de carne que se encuentra justo debajo de la laringe. Es de suprema importancia para el funcionamiento de nuestro organismo:Regula el metabolismo y unos cuantos sistemas fundamentales. También se encarga del desarrollo del pelo

Hoy nos centramos en el efecto sobre nuestro pelo. Por un lado, la tiroides controla el ciclo de vida del   cabello   ( crecimiento,  reposo y  caída) y, por   otro, regula   la   producción  de hormonas necesarias   para   la   formación   de  pelo. Además, la   tiroides   también   administra la producción de grasa de las glándulas sebáceas. Todos estos procesos son decisivos para tener un pelo sano. Si hay un desorden en la tiroides, nuestro pelo saldrá afectado.

Las dos   enfermedades   más   comunes   relacionadas   con   la   tiroides   son  el hipertiroidismo   y el hipotiroidismo. Aunque cualquiera de nosotros puede padecerlas, afectan especialmente a las mujeres, en una relación aproximada de 5 a 1. El hípertiroidismo   afecta   sobre   todo a mujeres de edad entre 20 y 40 años, mientras que el hipotiroidismo es más frecuente durante la menopausia.

En lo que concierne al pelo, el hipertiroidismo provoca que el ciclo   del   cabello se acelere, de forma que el pelo nace más rápido, lo que podría pensarse como una ventaja, pero no es así. Sí, el pelo nace más rápido, pero también se cae más rápido. El   resultado   es   una   calvicie   difusa con  pérdida de mechones de pelo en zonas diferentes de la cabeza. El pelo que no s  e cae   se  vuelve débil, fruto de esa aceleración desmedida, y muy graso, como efecto de   la sobreproducción de grasa de las glándulas sebáceas.

En el caso de hipotiroidismo la   tiroides   no   genera   suficiente   actividad   para  cumplir correctamente el ciclo del cabello. La   consecuencia es que la fase de desarrollo se acorta y la de caída se alarga. Las pérdidas de cabello   consecuencia   del   hipotiroidismo   son   semejantes   a   las producidas por el hipertiroidismo, pero el aspecto del   pelo   no   es grasiento, sino ralo, pues  el pelo pierde vigor y se pierde volumen. Ambos tipos de   calvicies   se   consideran   calvicies   difusas.

Qué hacemos?

Lo primero que   hacemos en Endocenter-DrTorresRumie, es   trabajar   para   devolver el equilibrio hormonal como principio de la recuperación  de la actividad de la tiroides. Una vez estabilizadas las hormonas, el ciclo del pelo recuperará su ritmo, y   esta   normalidad   se   verá en el cabello. El pelo crecerá cuando le toque y se caerá cuando le toque, nada de ciclos acelerados ni ralentizados. Eso sí, hay que tener en cuenta que las etapas del ciclo de vida del cabello duran meses, así que habrá que esperar unas semanas para recuperar la imagen perdida.

Una vez recuperado el equilibrio hormonal, en ocasiones formulamos suplementos de Biotina de 10.000, que ha demostrado ser excelente para mantener un pelo fierte, sedoso y abundante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *